El 1 de octubre de 2018, la revista nexos y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) convocaron al Primer Concurso de Ensayo Desarmar la Corrupción, para estudiantes de licenciatura y posgrado en México y el extranjero.

Al cierre de la convocatoria, el 9 de noviembre, el concurso recibió en total 25 ensayos que cubrían los requisitos técnicos. MCCI y nexos reconocen el empeño de cada uno de las y los autores y agradecen su entusiasta participación.

El jurado del concurso fue integrado el 5 de noviembre por María Amparo Casar, presidenta ejecutiva de MCCI; Esteban Illades, editor de nexos en línea; y Daniel Moreno, director de Animal Político. El jurado determinó declarar desierto el concurso debido a que ninguno de los textos recibidos cumplía a cabalidad los criterios de calidad, originalidad y redacción suficientes para recibir el premio.

Tanto el jurado del concurso como el Comité editorial del blog consideran que la excelencia debe premiarse y el esfuerzo debe reconocerse. Por lo tanto, el jurado determinó que algunos textos podrían ser publicados en el blog, previa revisión y edición en acuerdo con sus autores. En los siguientes días, el comité editorial del blog se pondrá en contacto con los autores de los textos elegidos para evaluar la ruta de su publicación.

Comité Editorial de Desarmar la Corrupción